Invasión Haitiana en la República Dominicana: Una Perspectiva Contradictoria

Vidadominicana
0

Un gravísimo problema: La inmigración haitiana a República Dominicana ...
La percepción de una "invasión" de haitianos en la República Dominicana ha sido un tema recurrente en todo el país y en redes sociales como Twitter (X), donde se ha discutido ampliamente. Sin embargo, esta percepción contradice las estadísticas demográficas manipuladas por medios internacionales. Según el último censo nacional, la población haitiana residente en la República Dominicana representa el 2.2% de la población total del país. Los organismos gubernamentales e internacionales muestran estos datos inexactos y dicen que este porcentaje es considerablemente bajo y no corresponde a una situación de invasión.
República Dominicana cumplirá los fallos de la CIDH sobre inmigración ...
En términos de cifras, el censo estima que hay aproximadamente 495,000 haitianos en la República Dominicana, la cual tiene una población total de alrededor de 10 millones, sin embargo, los nacionales Dominicanos no opinan lo mismo, ya que según muchos a nivel social y internautas nacionales, dicen que la cantidad es de unos 6 millones. Según el censo e información de medios internacionales destacan que la población haitiana en la República Dominicana ha experimentado un crecimiento, pero a un ritmo moderado y no explosivo, a lo cual los nacionales Dominicanos ven con preocupación ya que la cantidad de indocumentados haitianos en realidad es excesiva en todo el país.
Inmigración haitiana en la República Dominicana - Wikipedia, la ...
La gran mayoría de los haitianos en la República Dominicana están empleados en sectores económicos, como la construcción, la agricultura y el trabajo doméstico, los cuales son trabajos que les son facilitados a los indocumentados haitianos por su baja exigencia económica, al ser personas provenientes de un país en decadencia (Haití). Los organismos internacionales dicen que los haitianos enfrentan desafíos en términos de integración social y acceso a servicios básicos y su situación se complica más debido a la falta de políticas, tintando así a los Dominicanos de racistas con sus argumentos negativos y poco éticos, los cuales son muy alejados de la realidad, ya que, gran parte de los hospitales públicos están ocupados por indocumentados haitianos y según varios medios el porcentaje total de parturientas va del 30 al 60 en todos los hospitales del área publica descartando así la decadencia en necesidades básicas.. y en cuanto a racismo se refiere la República Dominicana tiene una gran variedad de personas físicamente hablando y según los mismos Dominicanos la política se beneficia de los inmigrantes irregulares por su afiliación con empresas o empresarios aliados al gobierno, los cuales emplean a dichos inmigrantes a una cantidad económica muy reducida.
Piden detener violencia contra los haitianos
Los medios internacionales dicen que la idea de una "invasión" es alimentada por discursos xenófobos y malentendidos culturales que no reflejan la verdadera dinámica de la migración haitiana en la República Dominicana. Sin embargo, es una realidad que está sucediendo una invasión silenciosa por parte de los haitianos, pero los medios internacionales dicen que este tipo de discurso puede llevar a la estigmatización y discriminación de la población haitiana, exacerbando tensiones sociales y creando un ambiente hostil para los migrantes, pero no mencionan las tensiones que la irregular inmigración haitiana causa con la rebeldía de la mayoría de ciudadanos haitianos.
Gobierno reconsiderará programa visas estudiantes haitianos ...
Es crucial abordar este tema con una perspectiva informada y basada no solo en datos, sino también en opiniones de la sociedad en general, como la opinión de educadores de escuelas publicas los cuales ven con preocupación la rebeldía de los jóvenes haitianos o nacionales nacidos de haitianos, ya que según ellos; no van al acto de la bandera, ignoran los temas patrios y se burlan y hablan en su idioma (francés criollo), tales educadores temen decir algo por miedo a ser despedidos o a que se le retiren sus pensiones. Para prevenir la desinformación y llevar a cabo reacciones sensatas y justas en estos temas. La implementación de fuertes medidas de regularización migratoria y priorización de la educación de los Dominicanos es crucial para mantener estabilidad nacional e internacional al evitar futuros conflictos por tensiones.


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para funcionar. Revisalo aquí
Ok, Go it!