SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) socializaron, con el apoyo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Reglamento para la Gestión Integral de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en el Marco del principio de Responsabilidad Extendida del Productor, Importador y Comercializador que establece la Ley 225-20.
La socialización del reglamento se realizó en el Centro de las Telecomunicaciones el Indotel, durante un encuentro encabezado por Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente; Indhira de Jesús, viceministra de Gestión Ambiental; Príamo Ramírez, del Indotel, y Sergio Scarabino, representante para Sudamérica de la UIT.
Participaron también representantes de la Liga Municipal Dominicana, Federación Dominicana de Municipios. (FEDOMU), Do Sostenible, así como, de gremios empresariales y academias.