Actividad es parte del programa de Interior y Policía que impacta a planteles
La caminata partió desde la estación Concepción Bona del Metro hasta la Plaza Francisco del Rosario Sánchez, respaldada por la Regional 10 de Educación, el Ayuntamiento y la Casa Senatorial y con el lema “La seguridad no es solo combatir el delito, también prevenirlo”.
La funcionaria explicó que es el seguimiento al programa permanente de trabajo que incluye a todos los planteles para convertir al casi millón de alumnos de la demarcación en multiplicadores de buenas prácticas y colocar en primer lugar la preservación de la tranquilidad.
Citó la ejecución de un plan desde los lunes a las 8: 00 de la mañana con una agenda de trabajo a desarrollar en las aulas. Eso es de por vida "porque la paz la necesitamos para toda la vida, y siempre habrá mucho que aprender sobre ese tema".
Indicó que en esa proyección la responsabilidad semanal de cada maestro es trabajar en actividades de explicación, hacer tareas y reflexiones sobre el agradecimiento, bendecir, perdonar, amar, tolerar, abrazar, sonreír, en síntesis, inculcar valores que erradiquen la intolerancia.
“Con esto buscamos bajar los niveles de violencia que son los que están altos. La mayoría de esos actos negativos sin cometidos por la falta de convivencia social o familiar”, sostuvo Pérez.
En tanto, la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard, destacó el accionar de la viceministra Ceballos, “ha venido a dar apoyo íntegro a la comunidad”. Recordó que el presidente Luis Abinader quiere reducir la violencia.
De su lado, el subdirector Regional de Educación, Blas Emilio Romero, expuso que mientras el mundo habla de guerra República Dominicana propicia la paz en todas las instituciones y todos los gremios.
Al inicio de la actividad la Banda de Música Juvenil del Liceo María Marcía Comprés interpretó las notas del Himno Nacional.