Por Robert Vargas/Fuente: Ciudadoriental.org
Distrito Nacional.- Miles de ambientalistas, incluidos activistas políticos de izquierda, participaron en una marcha multitudinaria para protestar contra la megaminería y la instalación de una base naval norteamericana en la isla Saona.
Se reunieron desde temprano en el enrtorno del parque Independencia donde se proponían depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Debido a que eran miles los asistentes, y llevaban carteles, optaron por colocar la ofrenda ante el busto dedicado al Patricio Matías Ramón Mellas, a un lado de la Puerta del Conde.
El profesor universitario Rafael Jiménez Abad leyó un manifiesto en el que la Coalición por la Vida convoca a salvar la patria de la voracidad de empresas minera como la Barrick Gold.
Tras la lectura del manifiesto, la multitud tomó rumbo hacia la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
La masa humana estaba integrada por prsonas de varias generaciones, y de ambos sexos.
Ha sido la mayor manifestación que han realizado ambientalistas en la República Dominicana.
Sus líderes preparan un amplio programa de protestas para enfrentar la megaminería y los planes oficiales de instalar una base militar estadounidense en la isla Saona.
La siguiente direccion muestra las incidencias de la marcha.
http://ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3836:miles-salen-a-las-calles-a-protestar-contra-la-megamineria-y-la-base-naval-usa-en-la-isla-saona&catid=96:movimientos-sociales&Itemid=294