Johnny Alberto Salazar
La magistrada Sugeldy Rosario Mena, impuso un año de prisión por lo relativo a la salvaje violación sexual contra el menor de nueve años, quien permanece interno en el hospital doctor Antonio Yapor Heded.
La violación sexual se registro el lunes poco después de las 7 de la noche, en unos matorrales del denominado callejón de Tocho, perteneciente al Distrito Municipal de Matanzas.
La magistrada Rosario Mena, también impuso otros tres meses de prisión por haber golpeado salvajemente a una mujer identificada como Rosa Duran, a quien el 9 de mayo del 2010, el sospechoso le habría despojado de la suma de 130 pesos en efectivo.
Cerca de las tres de la tarde de este martes, el sospechoso fue conducido por una patrulla de policía hacia el Palacio de Justicia, pero ya allí, le esperaba una multitud que pedía a gritos justicia.
Con carteles pidiendo hasta 100 años de cárcel, llego un momento en que la multitud intento quitarle al prevenido a los miembros de la policía, cuando estos lo conducían hacia la cárcel por una puerta trasera del palacio de justicia.
La situación fue tal que al menos dos persianas terminaron destruidas y se reporto que un preso acusado de robo de motores logro escapar en medio de la difícil situación.
Dicen que el sospechoso de nombre Rafael estaba sin esposas y que aprovecho el tumulto de cientos de personas para escapar de la patrulla que tenia la encomienda de presentarlo por ante el mismo tribunal de Instrucción que ventilo el caso de Regalado Del Orbe.
El sospechoso no quiso responder ni una sola palabra ante la magistrada que lo juzgaba.
Sin embargo en el cuartel ofreció breves declaraciones a algunos medios de comunicación y dijo que “el culpable de la violación sexual habría sido un presunto gringo”.
El degenerado sexual fue llevado al cuartel al llegar la noche de este lunes por Pantaleón Taveras García, quien dijo encontrarse con la escena salvaje de la violación.
El menor de quien se omite su nombre por razones legales permanece en una sala de cuidado en el hospital local, en donde se recupera de la violación, así como los golpes recibidos.
El menor habría confirmado que el enviado a la cárcel fue quien lo violo y que luego le advirtió que lo asesinaría para que no lo delatara.
El niño de 9 años es uno de los integrantes de uno de dos equipos de beisbol de la liga deportiva Dámaso Marte, que auspicia el Movimiento Se Puede.
De su lado la magistrada Dulce Polanco, del Jueza Titular del Tribunal de Menores, ordeno que el infante permanezca en el Hospital doctor Antonio Yapor Heded, en donde ha sido visto con un suero puesto, por donde le suministran distintos medicamentos.
Los padres del menor Nicolás Sánchez Peña y Josefina Abreu de la Cruz, en medio del llanto por el repugnante caso, reclamaron a la jueza Rosario Mena, que aplicara justicia porque de lo contrario ellos lo harían con sus propias manos.
La magistrada en cuestión atendió a acoger un pedimento del Ministerio Publico representado por la magistrada Odalys Mercado.
El sospechoso fue enviado a la cárcel de la Fortaleza Olegario Tenarez, en medio de los gritos de linchamiento de la gente que llego al Palacio de Justicia de distintas partes del sector de Rio Mar y otras barriadas.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI;http://vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4819:policia-confirma-arresto-por-violacion-a-menor-y-por-darle-paliza-a-una-mujer-para-quitarle-130-pesos-&catid=81:policiales-y-judiciales&Itemid=198