Fuente: http://www.z101digital.com/
SANTO DOMINGO.-Álvaro Arvelo criticó duramente a la Sociedad Dominicana de Prensa (SIP) por su silencio ante la condena que le impusieron en Nagua al periodista Johnny Alberto Salazar, por supuestamente haber violado el derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento.
El comentarista dijo que la SIP sólo se siente cuando se habla de Hugo Chávez y de Fidel Castro, para no "calentarse" con los Estados Unidos, pero que no dice nada respecto a los 22 periodistas que fueron asesinados en Honduras a partir del derrocamiento del presidente constitucional de esa nación.
Dijo además que la SIP se ha convertido en una mafia que apoya a los extorsionadores del periódico argentino “El Clarín”, quienes cuando no quieren pagar impuestos, acusan a Kirchner de sensurarlos y tildan al Gobierno de perseguidor, y que no obstante a eso, la SIP les sigue el juego porque ahí sí le conviene.
Al dirigirse a los oyentes del Gobierno de la Mañana, Arvelo espetó que la SIP no dice "ni esta boca es mía" cuando asesinan periodistas en México, porque tienen miedo enfrentarse a los capos de la droga, y aseguró que todo lo que hacen es basado algún interés particular, no defender la causa justa de los comunicadores.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:\
http://vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4757:reporteros-sin-fronteras-advierte-peligro-condena-al-periodista-dominicano-jhonny-alberto-salazar-&catid=38:puerto-rico-y-al&Itemid=155