NAGUA.-El pueblo de Nagua se ha volcado este jueves en un respaldo masivo al periodista Jhonny Alberto Salazar y al padre Rogelio Cruz, un día después de que el comunicador fue condenado a cumplir seis meses de prisión y al pago de un millón de pesos por presunta difamación a un abogado llamado Pedro Baldera, quien es dirigente del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA).
Salazar, director de la emisora Vida FM y del portal Vidadominicana.com, abrió hoy los mircófonos de la radiodifusora y de inmediato multitudes comenzaron a llamarlo telefónicamente y otros han ido para aportar dinero en efectivo para ayudarlo a reunir los fondos con los que pagar el millón de pesos.
Personas de a pie, hombres, mujeres, niños, incluidos minusválidos han ido a la emisora y llevado aportes desde uno, dos y tres pesos.
Este día ha ocurrido algo inédito en Nagua y probablemente en el país, tras a la emisora llegar las multitudes, muchas de las cuales han bajado desde las montañas y llegados desde los distintos barrios.
Unos llevan diez pesos, otros 20 pesos y muchos niños se han presentado hasta con dos pesos para aportar.
Multitudes, además, se han ofrecido para acompañar a Jhonny Alberto Salazar cada día de los seis meses en la prisión.
Salazar, en sus medios de comunicación, mantiene la defensa de la comunidad y de ataques frontales contra la delincuencia.
Hoy, la población le ha respondido con un respaldo masivo.PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4744:jueza-descarta-qpruebasq-pero-condena-periodista&catid=81:policiales-y-judiciales&Itemid=198