Cientos de personas llegaron a la Casa Club del Maestro para corear las canciones de Ramón Leonardo y no faltaron los gritos, cuando el interprete entono Francisco Alberto.
El doctor Weltar Deño, primo del líder revolucionario y héroe Nacional Francisco Alberto Caamaño Deño, tomo un turno para resaltar en nombre de la familia, el gran aporte histórico al pueblo dominicano de Ramón Leonardo, con las canciones de contenido social.
Momentos antes Deysi de la Cruz, tomo un turno para proclamar que “en este país hacen falta cientos de hombres como Ramón Leonardo”. Deysi de la Cruz, la esposa de Alfonso Cepeda, no quiso perderse ni un minuto y junto a sus parientes Ramón y Teodula, vivieron hasta más no poder el derroche de canciones y el valor de los temas de contenido social.
El libro que fue puesto en circulación tiene como contenido un gran aporte al desarrollo de la carrera del artista quien durante los fatídicos 12 años de Joaquín Balaguer, determino desafiar al régimen para llevarle el mensaje al pueblo en lucha.
El Concejal del Movimiento Se Puede Johnny Alberto Salazar, tuvo a su cargo la maestría de ceremonia y anuncio que eventos similares serán presentados en otras ciudades con el fin de seguir reviviendo aquellos años que fueron historia y que “nos invita a retomar el camino hacia un mejor futuro”.