La Policía le ocupo además de la pasola T-REX, una llave maestra con la que logro abrir encenderla para robarla, pero estaba de mala suerte porque solo corrió desde el CEICOCE en la calle Duarte hasta el sector La Cruz.
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-Un confeso ladrón de motores y pasolas quien salvo su vida milagrosamente al intervenir una patrulla de Policía que lo rescato de una multitud, fue enviado a cumplir tres meses de prisión a la cárcel de Samana, según dispuso el Tribunal de Instrucción, dirigido por la magistrada Carminia Caminero.
El sospechoso identificado como Zoilo Brito Veras de 53 años fue atrapado por una multitud en la comunidad de la Cruz tras robar una pasola del tipo T-REX placa N184843, propiedad de María Altagracia Beato, quien la había dejado estacionada en el frente del Colegio CEICOCE en la calle Duarte de esta población.
A ZOILO SE SALIO UN BRUJO
Vidadominicana.com supo que cuando Zoilo robo la pasola estacionada frente al CEICOCE, la propietaria se encontraba vendiendo cosméticos a algunos profesores del centro educativo. Fue luego que materializar sus actividades que salio y encontró “el vacío” en el lugar en donde dejo su T-REX.
En ese instante se le ocurrió llamar a su marido de nombre Reyes Joel Martínez, a quien le dicen “El Brujo”.
El Brujo, cuenta que se encontraba próximo al sector La Cruz y que de inmediato se imagino que el ladrón pasaría por el lugar, por la autopista Nagua San Francisco de Macorís.
Busco un motor del tipo salta montes y “minutos después viene el tipo como se la pasola fuera de el”.
“Le caí atrás hasta que le cerré el paso y cuando lo orille, entonces quiso salir juyendo, solté el motor y le caí atrás, hasta que lo agarre y le di la primera pecosa”.
El brujo cuenta que “en medio de la situación el tipo logro huir al cruzar un patio, pero momentos después salio por un callejón y venia como si nada arreglándose la camisa”.
“Cuando lo vi, entonces dije ah, pero míralo aquí y le di la segunda pecosa”.
El confeso delincuente trato de huir y fue entonces cuando corrió la voz de “un ladrón, un ladrón, un ladrón”. La gente comenzó a salir de todas partes y todo quien llegaba le dio con lo que tenía. Patadas, trompadas, palos y hasta lo puyaron con un punzón.
Muchos querían comérselo vivo.
Llego un momento en que un hombre no identificado se desmonto de un vehiculo pistola en manos y le reclamo al brujo que “por que le caen a golpe a este pobre hombre”. El Brujo le contesto, “fue que le robo la pasola a mi mujer”.
El hombre al escuchar tal situación también le entro al sospechoso, quien fue rescatado por varios Policías que por casualidad pasaban por el lugar.
Al ser consultado por Vidadominicana.com, Zoilo, dijo que en estos últimos días solo tienen en su prontuario el robo de tres pasolas y un motor.
Fue llevado a distintos lugares y fueron recuperadas algunas de las pasolas y piezas diversas.