Fuentes: El Día y 7Días.com
Hipólito Mejía
SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía advirtió este miércoles que de ganar las elecciones del 2012 sometería a la justicia a los actuales funcionarios peledeistas que hayan incurrido en actos de corrupción.
“Si hay generales, coronoles, banqueros, ¿que tu crees que se queden sueltos los politicos?, los politicos tienen que castigarse, hay que dar un ejemplo en el país”, afirmó.
Problema de corrupción
Agregó que él no le importa los casos especificos ya que de lo que se trata es de un problema de corrupción que debe ser enfrentado en el país.
"Y yo estoy dispuesto a enfrentar los problemas de corrupción sea quien sea", enfatizó..
Mejía fue entrevistado previo a la inauguración del tercer Foro de la Industria de los Invernaderos de República Dominicana y Haití, en el que disertó como propulsor de la modalidad de producción agricola durante su gobierno.
Aclaró, en tono jocoso, que en la lista de los sometidos a la Justicia no estaría incluido el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, a quien calificó como su "canchanchán".
Manifestó que le gustaría enfrentarse a Félix Bautista en la campaña presidencial con miras a las elecciones del 2012, por la "facilidad que tiene para apropiarse de lo ajeno".
Mejía será proclamado como candidato presidencial perredeista el 8 de mayo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Distrito Nacional.
Critica aumento de "botellas"Por otra parte, Mejía condenó que el Gobierno haya incrementado en 140 mil la cantidad de personas que cobran sin trabajar (botellas), y que ahora argumente falta de recursos para desarrollar el sector agropecuario, en especial el mercado de los invernaderos.
“Hay dinero para el maldito metro, para 80 mil o 140 mil botellas.
En este trimestre hemos aumentado un 7 por ciento el gastos corriente en botellas, entonces hay dinero para eso, pero no para los invernaderos”, dijo.
Prometió cambiar esa realidad una vez llegue al gobierno a partir del 2012.
“Si yo soy gobierno, y me estoy acercando.
Me estoy acercando peligrosamente al Palacio Nacional. Vamos a dar asistencia técnica y vamos a introducir nuevas técnicas, y vamos apoyar a los productores”, precisó el ex gobernante, candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Dijo que de alcanzar el poder establecerá una política de Estado que ofrezca financiamiento y asistencia técnica a los productores agropecuarios y que fomente la producción en ambiente controlado (invernaderos).
Favoreció que las entidades bancarias del Estado asuman la tarea de facilitar recursos a los productores agrícolas.
“Llevo tres años con mis invernaderos cerrados y hasta que no se vaya el PLD no los abro, como un castigo y una protesta contra los que metieron presos y a los ineptos e irresponsables que manejaron esos proyectos, sin capacidad”, agregó, refiriéndose al proceso judicial al que fue sometido Eligio Jáquez, quien fuera ministro de Agricultura de su gobierno (2000-04).
EUCLIDES GUTIERRES FELIX ES SU CANCHANCHAN: Advierte sometería actuales funcionarios por corrupción
abril 28, 2011
0