El teniente coronel César Ricardo Mejía expulsa de la Dirección de Embellecimiento a quienes buscaron votos para reelección LF

Vida
0
Por Robert Vargas/ Fuente Ciudadoriental.org
Santo Domingo Este.- El teniente coronel de la PN César Ricardo Mejía, que no ha formado ni siquiera un Comité de Base del PLD, se ha ocupado de cancelar en la Dirección General de Embellecimiento, a fundadores del Partido de la Liberación Dominicana que se fajaron a construir esa organización y, más recientemente, a buscar votos para lograr la reelección de Leonel Fernández.

Mejía es un tipo al que todos le temen en la Dirección General de Embellecimiento, que tiene su sede aquí, en la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este.

Le temen tanto, que los pasillos de la institución lucen totalmente desiertos.

Tienen miedo de que él les haga caer encima su puño de hierro.

No es para menos, Ciudad Oriental ha sido informado de que el teniente coronel Mejía demostró su poderío expulsando de la institución a funcionarios que son presidentes de Comité Intermedio y hasta a un miembro del Comité Central del PLD.

Si eso lo hace con dirigentes importantes,

¿Qué no harán con otras personas de menor jerarquía en el partido?, se pregunta un ex funcionario de la Dirección de Embellecimiento que conversó con Ciudad Oriental con el miedo dibujado en su rostro y siempre con la condición de mantener su identidad en el anonimato.

Temen, incluso, mencionar el nombre del teniente coronel César Ricardo Mejía, porque este les hizo creer que "hasta las paredes oyen y corren a contarle". Lo consideran "capaz de cualquier cosa".

Y ese "cualquier cosa" significa cualquier cosa, sin comillas. Al menos, con su conducta, con su forma de actuar, eso le ha hecho creer Mejía quien hace alardes de sus presuntas relaciones con el Presidente Leonel Fernández y su entorno, y hasta con el Jefe de la Policía actual.

Hace poco, en ocasión de la inauguración del elevado de la avenida Charles de Gaulle, Ciudad Oriental conversó brevemente con uno de esos ex funcionarios de la Dirección de Embellecimiento sobre lo que allí ocurre.

Daba pena y vergüenza ver a un dirigente prominente del PLD, parte del engranaje de la maquinaria que log róla reelección de Leonel, reaccionar con espanto y con temor con solo mencionar el nombre del temido oficial.

¿Cuál es el poder que tiene detrás este teniente coronel que puede, sin inmutarse, atropellar a militantes, dirigentes medios y hasta miembros del Comité Central del PLD?

Algo aquí no anda claro, pero en ciertos corrillos sale a relucir el apellido Bonetti y manejos supuestamente oscuros de proyectos de inversión que sería necesario investigar a fondo.

Tampoco son claros los motivos por los que el Presidente Leonel Fernández permite que un oficial de la Policía humille y cancele a gentes que fueron hasta fundadores del PLD.

-"Tenga cuidado con publicar estas cosas", nos comentó uno de esos peledeístas que le temen como el diablo a la Cruz a la sola mención del temido funcionario.

Al conversar con estas personas, nos damos cuenta que allí, en la sede de la Dirección General de Embellecimiento, cerca de la Charles de Gaulle, parece que habita el espíritu del tirano Rafael Leonidas Trujillo, ahora, en pleno año 2011.

Sin embargo, todo parece indicar que ya algunos van perdiendo el miedo y comienzan a revelar detalles de lo que ocurre en esa institución.

Y, esperanzados en que termine esa situación, expresan su esperanza de que el Presidente investigue a fondo lo que ocurre en la Dirección de Embellcimiento.

-"Si él se da cuenta a quién fue que designó allí, es muy posible que establezca los correctivos de lugar", opinan.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Esta bien) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para funcionar. Revisalo aquí
Ok, Go it!