Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.- Manuel Ogando es un hombre de hablar pausado, luce con mucha calma. Durante ocho años trabajó en la Dirección General de Embellecimiento como encargado de producción.
Casi ocho meses después de ser despedido del cargo, considera que el Director de esa institución, el teniente coronel César Ricardo Mejía, es algo así como un "mentiroso", un hombre que falta a la verdad. Sus motivos posee para tener ese concepto del todopoderoso oficial policial.
Ocurre que todavía Ogando espera que le paguen sus prestaciones laborales, pero Mejía sostiene que las ha pagado, sino a todos, a la mayoría de los cesados.
Ahora bien, ¿Cómo es que ocho meses después no le ha cumplido a Ogando y a otros?
Eso es lo interesante. Parece que Mejía se considera por encima de las leyes. Cuando Ogando llegó a la redacción de Ciudad Oriental se le notaba desconcertado por las declaraciones de Mejía.
El ex empleado solo quiere su dinero.
Dijo que ha recibido informaciones de que Mejía habría tomado el dinero de la proporción de regalía pascual que le corresponde para amortizar una deuda contraída por el ex empleado con el Banreservas, en el denominado programa "Empleado Felíz".
De las prestaciones laborales, nada. Todavía están "peleando" por obtenerlas.
Entonces, aquí alguien miente. Ogando y el teniente coronel.
Lo que pasa es que, al igual que Ogando, hay una gran cantidad de ex empleados que están en la misma situación y solo quiere recibir su dinero.
Mejía alega que no ha recibido las partidas correspondientes para hacer efectivo el pago.
La ley, dicen no puede ser para aplicarla solo a una de las partes y la ley dice que a todos tienen que pagarle sus prestaciones.
Esta denuncia de Ogando se produce en momentos en que Ciudad Oriental ha sido informado de la existencia de presuntas y gravísimas irregularidades en la Dirección de Embellecimiento, donde se habla de un creciente nepotismo y acelerado enriquecimiento de algunos empleados que llegaron a la institución "con una mano delante y otra detrás".
Entre estos mencionan a una funcionaria que ya tiene vehículos todoterreno, algunos apartamentos y hasta una tienda en el entorno del mercado de Los Mina.