PARA QUE NO SE OLVIDE: Johnny Alberto Salazar fue a la capital a reclamar meter en cintura a Fidias y a Teonilda

Vida
0

Vidadominicana.com

SANTO DOMINGO.-El periodista Johnny Alberto Salazar, visito el Colegio Dominicano de Periodista, lugar en donde también tiene su sede el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, entidades a las que pertenece hace mas de 25 años.

El comunicador fue recibido por el presidente del CDP Aurelio Henríquez, a quien le expuso la gravedad de una reciente acusación criminal firmada por Fidias David Cuevas y Teonilda Gómez, secretario de general y de organización, respectivamente del SNTP.

Salazar, entrego una carta a Henríquez en la que reclama se explique como es posible que dos dirigente gremiales se presten para a titulo de abogados participar en una componenda junto a un presunto representante de la Comisión de los Derechos Humanos, llamado Pedro Baldera (ALIAS CHIQUI).

Pedro Baldera, tomo tiempo para intentar manchar el nombre de Johnny Alberto Salazar, incluyéndolo en una querella criminal, junto a miembros de la Policía, que presuntamente dispararon contra dos jóvenes en un hecho ocurrido recientemente en el kilómetro tres de la autopista Nagua San Francisco de Macorís.

La carta fue dirigida también al secretario general del SNTP Olivo de León y al Tribunal Disciplinario del CDP.

De inmediato Aurelio Henríquez, se comprometió a viajar a Nagua con el fin de indagar más a fondo sobre el problema y enfrentar la situación.

Explico que visitaría las viviendas de los familiares de las victimas para conocer sus respectivas versiones.

A CONTINUACION EL CONTENIDO DE LA CARTA

Estimado Presidente

Quien suscribe tiene a bien comunicarla la grave situación por la que han incurrido los compañeros Fidias David Cuevas y Teonilda Gómez, secretario general y de organización de la entidad que agrupa a los comunicadores sociales.

Durante las últimas semanas han ocurrido como en cualquier parte del país, crímenes en el que participan pandillas organizadas que han atacado a gente honesta de nuestro pueblo de Nagua.

Ante tal situación hemos cuestionado la pasividad y hasta la complicidad de miembros de la Policía y hemos llamado al pueblo a organizarse para combatir la delincuencia que el 20 de enero asesino a un comerciante identificado como Luis Manuel Fleury (LUIS BULULA).

Los referidos compañeros, se unieron al abogado Pedro Baldera, representante de la Comisión de Derechos Humanos y me han incluido en un expediente en el que lo menos que me tildan es de formar parte de una “asociación de malhechores”.

Pero como si fuera poco refieren situaciones similares contra nuestra emisora Vida FM 90.1 y el diario digital Vidadominicana.com.

Comprendo el papel de abogados que ambos deben jugar, pero antes quisiera entender que son quienes encabezan la dirección de Nuestro Gremio y en consecuencia deben ser los defensores de los comunicadores.

Nuestro “error” ha estado basado en difundir las noticias de las partes, situación por la que muchos hemos luchado hasta exponiendo nuestra propia vida.

Estoy solicitando que ante la gravedad de las acusaciones que han formulado junto a miembros de la Policía, los que hoy están presos, ambos colegas sean llamados al Tribunal Disciplinarios para que respondan por los señalamientos.

Les informo que hemos recibido docenas de amenazas que ponen en riesgo nuestra vida y la existencia de dos medios de comunicación que son conquista del periodismo nacional.

Atentamente,

Johnny Alberto Salazar
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Esta bien) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para funcionar. Revisalo aquí
Ok, Go it!