Por PEDRO JIMENEZ
Nota de Cortesia.-
SANTIAGO.- Un comerciante fue muerto a tiros por delincuentes que se presentaron a su negocio a exigirle la entrega de una cajetilla de cigarrillos, a lo que él se negó, informó este martes la Policía Nacional.
José Ventura Salas, de 44 años, falleció al recibir un balazo en el tórax de dos de cuatro delincuentes callejeros identificados como Bulilo y Dolfy.
Según la Policía, los cuatro hombres solicitaron a Ventura Salas que les fiara una caja de cigarrillos, pero el comerciante se negó porque los compradores les resultaron sospechosos.
Los malhechores se retiraron y regresaron al establecimiento comercial en la calle 4 número La Gloría, de Cienfuegos, y la emprendieron a tiros contra el propietario.
Ventura Salas resultó herido y trasladado de inmediato por familiares y vecinos a un hospital localizado en Cienfuegos, donde minutos después fue declarado muerto.
El jefe del Comando Regional Norte de la Policía, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, informó que había identificado a dos de los cuatro responsables del hecho por los apodos de Bulilo y Dolfy, quienes son perseguidos por esa institución.