Cardenal López Rodríguez oficia eucaristía en Santiago con motivo 75 años misiones Sagrado Corazón de Jesús

Vida
0
SANTIAGO.- Con una eucaristía a cargo del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez que contó con la presencia de obispo y representante de legaciones diplomática la Arquidiócesis de Santiago conmemoró ayer el 75 aniversario de la llegada al país de los misioneros del Sagrado Corazón de Jesús.


El acto religioso tuvo lugar en el santuario Nuestra Señora de la Altagracia, donde tanto su eminencia reverendísima como el arzobispo de Santiago resaltaron los aportes que han hecho los misioneros desde su llegada en febrero de 1936.

Recordaron que los misioneros procedentes de Québec Canadá, a su llegada eran 7 misioneros, pero que en la actualidad suman 57, quienes están distribuidos en diferentes parroquias de varias ciudades del país.

Explicaron que los primeros en llegar fundaron la capilla Nuestra Señora de Lourdes en Sánchez, provincia Samaná; y en Samaná, la parroquia Santa Bárbara; así como en Villa Riva, provincia Duarte y la parroquia Nuestras Señora Sagrado Corazón de Jesús en María Trinidad Sánchez, en el Nordeste del país.

El cardenal explicó que siempre le han unidos lazos de amistad con esta misión, razón por la cual vino a oficial la misa, como una forma de apoyarlo, en reconocimiento al trabajo que han venido realizando.

En tanto que el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien también tomo parte en el oficio religioso dijo que esta misión no ha hecho otra cosa que no sea poner en práctica la palabra de Dios, razón por la cual son dignos de reconocimiento.

En este sentido destacó que durante estos 75 años los misioneros han dado buenas noticias, por lo que son un modelo en la República Dominicana, en las diferentes parroquias donde realizan sus labores.

Esta delegación tiene misiones en 53 países, donde desarrollan un gran trabajo de evangelización y de servicio a las comunidades en sus respectivas áreas.


En la eucaristía, estuvieron presente además obispo como el de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya, el auxiliar de Santiago Plinio Reynoso, diácono, presidentes de asambleas, presbiterados y un gran número de feligreses que se dieron cita en el templo para la celebración.
PARA VER NOTA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://vidafm901nagua.blogspot.com/2011/02/grupo-de-nagua-encabezado-sacerdote.html

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Esta bien) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para funcionar. Revisalo aquí
Ok, Go it!