Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-Este 13 de enero fueron iniciadas las festividades de las Patronales que aunque el principal atractivo es el ron y la cerveza, son hechas en nombre de la Virgen de la Altagracia, la madre de Jesucristo.
Eran poco después de las 10 de la noche cuando se dio formal inicio con algo correcto.
Se tocaron los Himnos Nacional y el Municipal.
Luego hablo la reina Mayelin Cabrera, tras una ceremonia que dirigió el veterano comunicador Francis Frías.
Hablo el senador Arístides Victoria Yeb, quien entre otras cosas afirmo que el próximo año, las patronales serán celebradas en el Malecón, pero ya construido con todo lo requerido.
Acto seguido, el turno central le toco al alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA), quien se hizo acompañar de su esposa Marisela Lebron, quien le sirvió para agarrarle los papeles en donde tenia los detalles de un discurso que pronunció.
Todos creían que EL COMPA comenzaría dando gracias a Dios y hablando de la Patrona La Virgen de la Altagracia.
Sin embargo lo primero que hizo y lo reitero en múltiples oportunidades, fue darle la gracia a la compañía Ambev Dominicana, productora de la cerveza Brahma.
Saludo con nombre y apellido a las autoridades el gobernador Ricardo Pichardo, al senador Arístides Victoria y aunque no menciono el nombre de Allende Polanco, al menos al final, dijo “al presidente del Concejo de Regidor.
El Compa, parecía estar un poco nervioso, esto a pesar de que tiene mas de 30 años utilizando un micrófono. Se le olvido dirigirse a otras autoridades que estaban presentes.
Hizo énfasis en que cuando llego al Ayuntamiento fijo su atención en el problema de la Laguna del Sector Santísima Trinidad.
Al finalizar hizo mención de los regidores Angel Manuel López, Jaquelin Them, Antonia Fabián, Ariel López, Allende Polanco, Israel Polanco, Taira Batista y José Yapor.
De todos al parecer agradecía el apoyo que ha recibido, pero se olvido que yo también soy regidor y que todos y todas me conocen como Johnny Alberto Salazar.
El Compa, “me subió los vidrios”, “me dio bola negra”.
Pero eso, a mi no me importa e incluso le admito que por voluntad propia o por ignorancia no me lleve en su agenda.
Es que yo no soy una monedita de oro y la gente hasta ha dicho que “no soy santo de su devoción”.
Ahora bien, he hecho esta nota para quejarme no de que no me mencionara a mí, si no más bien de que se olvidara hacer estas actividades e nombre de Dios y la Virgen de la Altagracia.
De todas formas, creo que la Virgen de la Altagracia debe estar contenta porque no se mencionara su nombre en un lugar en donde el valor lo tienen las compañías que fabrican ron y cerveza.
Las patronales comenzaron bien con Héctor Acosta (EL TORITO), quien parecía un tanto apagado durante sus interpretaciones.
El público se mostraba bien frío, pero por suerte el Artista logro movilizarle cuando interpreto un tema de corte cristiano titulado Paz en la Tormenta.
VEA VIDEO CORTESIA DE FRANCIRS FRIAS
ME SUBIERON LOS VIDRIOS: y para colmo tampoco mencionaron a Dios y mucho menos a la Virgen de la Altagracia
enero 14, 2011
0