NAGUA.-Una presentación pautada para la noche de este domingo del reguetonero Vakero, tuvo como ingrediente varios incidentes a sillazos, pedradas, botellazos y como si fuera poco, también unos cuantos tiros de armas de fuego.
Los organizadores del evento del bar conocido como Alebreke, lo primero que hicieron fue que tomaron un tramo de la calle 27 de Febrero, colocando vehículos en medio de la vía.
Allí llegaron cientos de personas a tal punto que se tornaba imposible debido a la gran cantidad que copo el citado centro, que ha cobrado fama porque hacen presentaciones de mujeres y hombres encueros.
Se informo que inicialmente cada boleta costaba 200 pesos, pero que después fueron incrementadas hasta a 250, 300 y hasta 800 pesos.
Pero luego de que se estaba dentro, entonces el problema era que cada mesa ubicada cerca de la tarima, “estaba reservada” y solo se entregaba con el aporte de otros 500 pesos.
PRODUCTORES ACLARAN
Rafie Polanco, representante de Offem Prodution, entidad productora del evento y Disjokey Rey, presentador del reguetonero, aclararon que los problemas que originaron el desorden comenzaron al parecer cuando “un hombre le topo a otro”, debido a que la discoteca estaba muy llena.
Al presentarse al programa El Gobierno del Nordeste, que se difunde por la emisora Vida FM 90.1, dijeron que en cuanto al tiroteo, “se trato de un hecho registrado luego de terminado el evento y fuera de la discoteca”.
Sobre el cierre de la calle 27 de Febrero, ambos dijeron y mostraron los permisos correspondientes de las autoridades competentes.
Dijeron que ciertamente el costo de la boleta fue incrementado en hasta 800 pesos debido a que el nivel de publico también se incremento y se quería un publico “mas selecto”.
También explicaron que el desorden fue controlado luego de que fueran sacados los culpables, a quienes no identificaron.
Sin embargo Polanco, explico que el evento fue concluido antes de tiempo por asunto de seguridad, ante el temor de nuevos problemas.
Confirmo que no fue posible presentar a un grupo de artistas de salseros conocidos como Ruinas Nuevas y a Martha Heredia, de quienes dijeron permanecieron dentro de sus propios vehículos a la espera de la posibilidad subir al escenario.
Lo que quedo claro es que muchos quedaron “alebrecaos” en medio del tumulto que tuvo como ingrediente y pleito que se insistió pudo haber sido por “falda” o porque alguien estaba inconforme con la crítica situación que se vivió allí motivado por el desorden.