Cadáver de Fernando Vargas en la morgue.
Por Diego Tórres
Fuente: Ciudadoriental.com
San Antonio de Guerra.- Este día 16 de agosto, que se proyectaba como un día de fiesta en este municipio, se ha transformado en una jornada de luto, luego que un sargento de la Policía fuera asesinado a balazos y otro gravemente herido en "la Granja", de Guerra, por delincuentes que emprendieron la huida por la autopista que conduce a Samaná, según distintas fuentes.
Cuando era celebrada la ceremonia de transición de mando en la alcaldía de Guerra, llegó la noticia de que "mataron a dos policías en La Granja".
Esta noticia alborotó a a todos los presentes, muchos de los cuales corrieron hasta el lugar del crimen y otros fueron al hospital local para enterarse de primera mano de lo ocurrido.
Todos iban "con el alma en las manos" porque muchos de los curiosos tienen parientes que son policías.
Según distintas versiones, el sargento asesinado Fernando Vargas Perez, y el cabo herido, Geovanny Carrera Familia, son vecinos de Guerra.-
-"Esos muchachos se criaron aquí", dijo una mujer en el hospital.
Tanto el policía herido como el cadáver de su compañero de armas fueron llevados al hospital local en una camioneta, en que los socorrieron.
De allí, Carrera Familia fue transportado a un centro médico en la provincia Santo Domingo.
A Guerra llegaron miembros del cuerpo de élite "Lince" que se integró a la persecución de los asesinos.
En el cuartel de policía local se comentaban que los asesinos se llevaron las armas de reglamento de los dos agentes, y la radio de comunicación.
Los asesinos escaparon en un carro marca Honda de color rojo, según fuentes policiales.
Mientras tanto, en Nagua se informó de una amplia moviliación de tropas policiales hacia la autopista nueva que conduce a Samaná como parte de la persecución que se producía por aire y tierra.
NOTICIAS RELACIONADAS
Despliegan persecución por aire y tierra en busca asesinos de policía
Un policía muerto y otro herido en tiroteo en Guerra
Guerra está de luto por asesinato sargento Policia Nacional
agosto 16, 2010
0