Fuente: Ciudadoriental.com
Sergio Rafael Rojas Soriano (i), el médico asesinado , y el periodista Faustor Rosario Adámes (d).En su última edición, el semanario Clave y el portal Clavedigital.com hacen la grave denuncia de que el médico Sergio Rafael Rojas Soriano, habría sido asesinado por "error" al confundirlo los pistoleros con un alto ejecutivo de esos medios y, de todos, el único que guarda cierto parecido con la víctima es el experimentado periodista Fausto Rosario Adames, su Director.
En "Editorial Especial" colgado hoy en el portal Clavedigital.com dice que "Hasta CLAVE llegaron informaciones de que el asesinato se produjo por un error, ya que la orden era atentar contra la vida de un ejecutivo periodístico, de edad y contextura física similares a las del médico, que en horas de la mañana se ejercita en ese lugar".
Rojas Soriano fue asesinado ayer en la mañana cuando se ejercitaba caminando frente al Jardín Botánico, en la capital.
La Policía, sin embargo, dice que el motivo del crimen fue el robo y que los delincuentes se habrían llevado un arma de la víctima.
Sin embargo, esta mañana, el periodista Danny Alcántara, del el programa "Hoy Mismo", Color Visión, del Canal 9 de la televisión dominicana, dijo que un testigo presencial del asesinato le informó que los cuatro hombres que mataron al médico Rojas Soriano no despojaron a su víctima de ninguna pertenencia y descarta de plano la versión del robo que da la Policía.
Precisó que el testigo con el que conversó fue quien llamó a los servicios médicos para que asistieran a la víctima.
De su lado, Clave agrega a su denuncia que "los datos están en proceso de confirmación, y por ello no es posible brindar más detalles. Sin embargo, 10 minutos después de cometido el crimen contra Rojas Soriano, un alto oficial de la Policía Nacional hizo una llamada telefónica al ejecutivo periodístico, “para coordinar una reunión”.
Por lo temprano de la hora, fue una llamada inusual.Sin miedo y con serenidad se han tomado las previsiones de lugar, y por esta vía quedan informadas las instancias políticas, militares y policiales, además de la población en general, de que estamos al tanto de dónde proceden los planes de agresión.
NOTICIA RELACIONADA
La edición 229 pudo ser la clave para el cierre repentino del semanario Clave y de Clavedigital.com
A continuación el téxto íntegro del último editorial de Clave.
EDITORIAL ESPECIAL DE CLAVE DIGITAL Y EL SEMANARIO CLAVE
ANTE UN PLAN CRIMINAL
La inseguridad pública es un signo distintivo de la gestión policial actual. Un ciudadano que se ejercitaba en horas de la mañana, el martes, fue asesinado de ocho balazos.No se trató de un robo, pues dejaron sus pertenencias donde quedó el cadáver. Fue víctima de un trabajo de inteligencia criminal y ejecutado profesionalmente.
El fisiatra de la UCE, Sergio Rafael Rojas Soriano, 52 años, encontró la muerte frente a uno de los lugares más hermosos y saludables de la ciudad, el Jardín Botánico.
Hasta CLAVE llegaron informaciones de que el asesinato se produjo por un error, ya que la orden era atentar contra la vida de un ejecutivo periodístico, de edad y contextura física similares a las del médico, que en horas de la mañana se ejercita en ese lugar.
Los datos están en proceso de confirmación, y por ello no es posible brindar más detalles.
Sin embargo, 10 minutos después de cometido el crimen contra Rojas Soriano, un alto oficial de la Policía Nacional hizo una llamada telefónica al ejecutivo periodístico, “para coordinar una reunión”. Por lo temprano de la hora, fue una llamada inusual.
Sin miedo y con serenidad se han tomado las previsiones de lugar, y por esta vía quedan informadas las instancias políticas, militares y policiales, además de la población en general, de que estamos al tanto de dónde proceden los planes de agresión.