SANTO DOMINGO.- La Policía distribuyó este lunes un retrato hablado de uno de los dos hombres que el pasado 15 del presente mes raptaron al niño Mickael Moreno, de un año, en el sector Villa Primavera, del municipio La Victoria.
Al mismo tiempo reveló que unas 20 personas han sido interrogadas y adelanta que en los próximos días serán allanados unos 12 puntos de la capital y Monte Plata.
La Policía afirmó que en el curso de las investigación han sido allanados más de 20 residencias en distintos puntos de la ciudad.
Según la Policía, se trata de un joven de aproximadamente 22 años de color indio claro, de uno 5.5 pies de estatura.
De acuerdo a un boletín de prensa de la institución del orden, “tan pronto los familiares del infante presentaron la denuncia, personal policial inició las investigaciones correspondientes, pero hasta al momento los captores no han solicitado ningún pago como rescate”.
Esta versión es contraria al parecer de los vecinos de La Victoria, quienes incendiaron neumáticos y cerraron el tránsito antes la indiferencia de la Policía frente a su caso y se quejaban que en los secuestros de familias poderosas, la jefatura policial actúa con prontitud.
Los investigadores, precisó la Policía, ya identificaron la persona que conducía la motocicleta en la que se transportaban los captores del infante, que fue arrebatado a una tía que le acompañaba la tarde del pasado día 15.
La denuncia del rapto fue presentada por el señor Arcadio Moreno de los Santos, de 54 años, padre del infante.
Por secuestro de niño: Policía dice busca sospechoso en la Capital y Monte Plata
octubre 26, 2009
0