SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, reprobó este viernes la acción de legisladores que durante la última sesión de la Asamblea Revisora votaron por sí mismos y por correligionarios ausentes.
Vargas dijo estar sorprendido por el descubrimiento comprobado el jueves por imágenes de medios informativos que captaron el momento en que un legislador del PRD pulsaba al mismo tiempo más de uno de los dispositivos electrónicos empleados para el sufragio.
Conforme reseñas periodísticas, el asambleísta sorprendido en la acción fue el diputado Aníbal Rosario Ramírez, quien supuestamente buscaba mantener el quórum, que en ese momento de la asamblea se mantenía de manera precaria.
“Se trata de una responsabilidad personal de estos legisladores, que como presidente del PRD deploramos profundamente y esperamos que nuestro bloque congresual se reúna en un breve plazo y adopte las correcciones y amonestaciones que sean de lugar”, expresó Vargas en declaración escrita circulada a los medios masivos de comunicación.
En el momento en que se produjo el incidente los asambleístas conocían los artículos 176 y 177 de la Carta Magna sobre la jurisdicción inmobiliaria, acogiendo una solicitud de las bancadas del PRD y del PLD.
Lo dice Miguel Vargas: PRD castigará legisladores por la votación irregular
octubre 09, 2009
0