SAN JUAN, Puerto Rico.-El capitán de una embarcación de ilegales procedente de la República Dominicana, que zozobró el 8 de octubre del 2007, fue sentenciado en la corte federal a 37 meses de prisión por el delito de tráfico humano.
La Oficina de Inmigración, Naturalización y Aduana (ICE) informó en un comunicado de prensa que Simeón de la Cruz Paredes, de 41 años, natural de la ciudad de Nagua en la República Dominicana, era el capitán de la yola que transportaba a 70 indocumentados a la Isla, tres de los cuales murieron durante la travesía mientras se aproximaban a la costa por el sector La Esperanza en Manatí.
De la Cruz Paredes, alias “El Rubio”, fue arrestado en San Juan el 9 de noviembre de 2007, un mes después de la tragedia en la que murieron dos mujeres y un hombre.
Estas tres personas, antes de llegar a la orilla, ya deshidratadas por el largo viaje, cayeron al mar y se ahogaron.
El agente a cargo de ICE en la oficina de Puerto Rico, Roberto Escobar, reiteró en comunicación escrita que la agencia continuará persiguiendo de manera agresiva a todos los participantes en la cadena de tráfico humano para obtener beneficios económicos.
Fuente: Primera Hora.
El Rubio de Boba: Lo atraparon al viajara en yola y lo sentenciaron a 37 meses
octubre 10, 2009
0