Por Robert Vargas
Fuente: Ciudadoriental.com
Santo Domingo Este.- El caso del secuestrado y recién liberado Eduardo Baldera, un vecino de Nagua, ha dejado al descubierto las abrumadoras deficiencias investigativas de la Policía Nacional, que posee un cuerpo especializado en la lucha anti secuestro, que no dio pies con bolas en este drama que mantuvo en vilo al país durante más de tres semanas.
A pesar de de tener bajo arresto a varios sospechosos, secuestrar a algunos más, anunciar que tenían "pístas" y hastas ocuparcon sus tropas a poblados enteros, los secuestradores lograron burlar con extrema facilidad a la Policía, que esta tarde se moviliza en forma masiva tras hacer el mayor de los ridículos investigativos de su historia.
Según los primeros detalles que fluían en la veloz prensa digital, Eduardo Baldera no logró su libertad gracias la accfión policial sino, debido a un eventual "descuido" de los plagiarios o un supuesto pago millonario a los captores por allá, en una zona apartada del noroeste de la República Dominicana.
Durante la tarde, tropas policiales ocuparon la comunidad de Villa Elisa, en Montecristi, según han divulgado medios digitales,pero solo después de que el país fue enterado por la internet de que el muchacho estaba sano y salvo en un cuartel de policía, al que logró llegar tras un ordeñador regalarle algo de ropa.
En pocas palabras, toda la tecnología y capacidad investigativa de la Policía Nacional no sirvió de nada en este caso y habría sido otras las variables que incidieron para que el muchacho lograra la libertad y con ella regresara la alegría a su familia y a toda la comunidad de Nagua.
Precisamente, en este poblado de la costa Atlántica dominicana, fue necesario hace un par de días que la emisora Vida FM, de Jhonny Alberto Salazar, auspiciara un radiomaratón para reunir unos 12 mil pesos con los que reparar dos vehículos policiales, justo en la comunidad en que tres semanas antes se produjo el secuestro.
Según transmitió esa emisora, "a Eduardito lo soltaron en una finca de Villa Vasquez".
Hubo un instante esta tarde en que la Policía conocía quizás menos que los medios digitales, y su portavoz solo atinó a decir que estarían seguros de que el muchacho estaba libre cuando los oficiales llegaran desde la capital hasta el cuartel policial donde estaba alojado el muchacho, en Villa Vasquez.
Se espera que en las próximas horas y días fluyan detalles de este drama que culmina felizmente con el chico liberado, por escaparse a los captores o por el pago del rescate, y que ha dejado a la policía y a su escuadrón anti secuestro mal parada.
Caso del joven Baldera, el secuestrado de Nagua, pone al descubierto incapacidad policial
octubre 11, 2009
0