JUAN, Puerto Rico – Diez indocumentados de nacionalidad dominicana comparecieron hoy ante el Juez del Distrito Federal, Marcos López, para lectura de cargos por violación al ordenamiento migratorio estadounidense.
Agentes de la Patrulla de Frontera de los Estados Unidos, destacados en Ramey, con la colaboración de la Policía de Puerto Rico, arresto a 22 indocumentados que fueron encontrados, mediante confidencia, dentro de una residencia localizada en la carretera 115 del municipio de Aguada.
Los imputados Nicanor Mercedes Mota, Nicolas Gómez De León, Dario Marte Alburquerque, Francisco Mauricio Olea, José A. Urbaez Vilorio, Manuel A. Severino Severino, Carlos Maldonado Jiménez y Juan A. Ortiz Acosta han sido acusados por entrar a los Estados Unidos por un lugar no designado para entrada e inspección.
Los imputados Ramon Isidro Linares y Ciriaco Espiritusanto-Carpio fueron acusados por re-entrar ilegalmente a territorio estadounidense a pesar de haber sido deportados previamente.
La Patrulla de Frontera entrevisto a los 22 indocumentados para verificar su estatus migratorio fichándoles mediante el sistema biométrico ENFORCE/IDENT del Departamento de Seguridad Domestica Federal.
El sistema reflejo que 10 de los indocumentados en custodia poseían antecedentes previos de violación al ordenamiento migratorio federal.
La Patrulla de Frontera presento el caso a la consideración de la Unidad Especializada de Inmigración de la Fiscalia Federal quien lo acepto para la correspondiente acusación.
En este caso, como en otras ocasiones, la colaboración de la Patrulla de Frontera con otras entidades de orden publico, facilitan el mantener control operacional de las fronteras contra la inmigración ilegal.
Acusan 10 dominicanos por entrar ilegalmente a Puerto Rico en yola
octubre 09, 2009
0