SANTO DOMINGO ESTE.- Catorce náufragos fueron internados este martes en el hospital de la Base Naval 27 de Febrero luego que fueran hallados por la Marina de Guerra en la madrugada en una embarcación a la deriva en la que se dirigían ilegalmente a Puerto Rico.
Entre los frustrados ilegales figuran tres mujeres, 10 hombres y un niño de seis años de edad, quienes estaban perdidos desde el viernes. De las tres mujeres, una es de nacionalidad dominicana y dos son cubanas.
Mientras, entre los diez hombres se incluyen dos capitanes de nacionalidad dominicana residentes en la comunidad de Miches. Los demás son cubanos.
La embarcación, que se dirigía a Puerto Rico, naufragó a unas 31 millas de Punta Catalina y fue interceptada por el barco guardacostas Orión GC 109 a las tres de la madrugada.
Agustín de los Santos, de 30 años de edad, uno de los capitanes de la embarcación ilegal, dijo que el viaje partió de la costa de Higüey el pasado viernes, pero debido a problemas climatológicos, habían perdido el rumbo.
Dijo que cuando vieron a las autoridades hicieron señales para que los rescataran porque algunos estaban deshidratados y con problemas de salud.
Los capitanes dijeron que se dedican a la construcción y era la primera vez que hacían un viaje de este tipo, por el que los organizadores, según ellos, le pagaron 100 mil pesos a cada uno.
El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, dijo que la intercepción de esta embarcación es el resultado del amplio escudo de la entidad marítima mantiene.
Rescatan 14 náufragos ilegales estaban a la deriva
julio 14, 2009
0