Ocupan fusiles y cocaina en apartamento de Santo Domingo Este

Vida
0

Nota enviada por la DNCD.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó este martes dos fusiles de grueso calibre y un paquete de cocaína durante un allanamiento realizado en un apartamento ubicado en el Ensanche Isabelita, inmueble que tenía alquilado por un individuo que supuestamente dirige una red de narcotráfico.

El jefe antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que las armas ocupadas son un M-16 A-1, marca Colt, serie 9305949; así como un Bush Master A-2, serie L050842, artefactos de guerra encontrados en el Apartamento 03 del Edificio C, en el Residencial Ramón I, en el mencionado sector de Santo Domingo Este.

Allí vive un sujeto conocido como Cabezón, cuyo nombre completo el oficial se abstuvo de revelar, alegando que “estamos detrás de é para someterlo a la justicia por violar las leyes de armas y contra drogas”. En el allanamiento intervino un fiscal adjunto de la mencionada jurisdicción, según comunica el mayor general Delgado Valdez.

Indicó que cuando la DNCD llegó al lugar, acompañada del Ministerio Público, la vivienda estaba cerrada, por lo que fue necesario llamar al conserje para proceder a la requisa, logrando los agentes encontrar los dos fusiles, 29 cápsulas para los mismos y un paquete de cocaína, cuyo peso no fue especificado.

Un comunicado de prensa dado a conocer por el portavoz del mayor general Delgado Valdez, el periodista Roberto Lebrón, da cuenta que “el tal Cabezón usaba el inmueble como centro de operaciones para cometer sus fechorías”. Es el quinto decomiso de armas de guerra que realizan la DNCD y el Ministerio Público en los últimos siete meses.

Los más importantes se han producido en Santiago, encontrados en poder de dos grupos de individuos a los que les fueron hallados, igualmente, ropas e insignias militares y policial, así como vestimentas de la agencia antinarcóticos.

Los dos fusiles están en poder de la DNCD para enviarlas a analizar en el Departamento de Balística de la Policía.

En la vivienda donde operaban el tal ‘Cabezón’ y sus cómplices la DNCD encontró, además, una balanza marca Tanita modelo KD160, color negro; un rollo de papel plástico, un rollo de cinta pegante, un cuchillo con residuo de cocaína, al parecer empleado para cortar un paquete de ese alucinógeno.

También fueron encontrados varios papeles plásticos utilizados para envolver sustancias narcóticas, todos encima de la meseta de la cocina y en el cuarto de servicio, evidencias halladas dentro de una caja de cartón, donde también los agentes encontraron las armas, de acuerdo al acta de allanamiento levantada por el fiscal actuante.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para funcionar. Revisalo aquí
Ok, Go it!