Santo Domingo Norte.- La brutalidad y el uso en exceso de la violencia y de la fuerza volvió a ser exhibida hoy contra Ciudadoriental.com en la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, donde miembros de la Policía Municipal sacaron a rastra al reportero Julio Benzant, que cubría una protesta de empleados que reclamaban el pago de su sueldo de junio.
La expulsión violenta de Benzant por los policías municipales, se produjo apenas unos minutos después de que Ciudadoriental.com colgara en este portal una información que daba cuenta de la inconformidad de los trabajadores por el retraso en el pago de sus suelos.
NOTICIA RELACIONADA Trabajadores le mientan la madre y todos sus ancestros a regidores y al síndico de Sto. Dgo. Norte
."El mayo, de apellido Alcántara, vino y ordenó a varios policías que me cargaran y me sacaran de aquí y entre varios me sacaron violentamente primero cargándome y después arrastrándome", explicó Benzant porla vía telefónica hace apenas unos minutos.
Dijo el reportero que llegó hasta una oficina contigua a la Sala Capitular del ASDN, donde funcionarios trataban de calmar la ira de los empleados cambiandole los cheques sin fondos con los que le habían pagado sus sueldos.
-"Tú no puedes tomar fotos de esto. ¡Sàquenlo de aquí! ¡Sanquen a este buen pendejo!", gritaba en formas desaforada el jefe de la Seguridad del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, orden que de inmediata fue cumplida por los agentes.
La pasada semana, varios empleados, incluido el Director de Deportes del ASDN agredieron a Julio Benzant furiosos por la cobertura que Ciudadoriental.com està dando a ese ayuntamiento.
Incluso, en esa ocasión fue llamada la Policìa para que actuara contra el reportero, lo que evitado por el director de relaciones Pùblicas, Ramón Cornielle.
La situación de caos y desorden generalizado que atrapa al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, extrañamente silenciado por la mayoría de los medios de prensa, ha quedado al desnudo tan pronto Ciudadoriental.com ha comenzado a informar sobre lo que acontece en este municipio.
La pasada semana, una funcionaria del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte revelò, sin que nadie se lo preguntara, que esa alcaldìa "paga muy bien (soborna) a los periodistas para que hablen bien del síndico".
No está claro si fue el propio síndico Jesús Féliz quien ordenó actuar en forma violenta contra el personal de Ciudadoriental.com.
Al parecer la intolerancia es la tónica dominante en este Ayuntamiento donde hasta la Policìa Municipal y los funcionarios se esfuerzan por evitar que la opinión pública conozca lo que allì ocurre.
NOTICIA RELACIONADA: EMPLEADOS ASDN AGREDEN A JULIO BENZANT
El Jefe de la Seguridad del Ayuntamiento de Sto. Dgo. Norte arrastra a Julio Benzant para evitar que tome fotos de las protestas de los empleados
julio 15, 2009
0