DNCD atrapa a un policia deportista y a tres civiles con 12 paquetes de cocaina

Vida
0
Nota enviada por la DNCD


BANI.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un agente de la Policía y a otros tres hombres con 12 paquetes de cocaína, sustancia narcótica que transportaban hacia Santo Domingo para su posterior distribución, informó la institución.

Los apresados fueron identificados como el raso policial Jacob José Santana Mateo, Eliezer Carrasco, Carlixto de Dios Lora y Oscar Martín de Dios Merán, interceptados por la DNCD durante un operativo montado frente al cuartel de la Policía de esta ciudad.

A Santana Mateo, asignado al Compañía de Deportes de la Policía le fue ocupada, además, una pistola Browning Belgary, calibre 9 milímetros, arma que usaba como arma de reglamento en su condición de miembro de la institución.
Los cuatro individuos residen en los sectores Mata Hambre y La Paz, en la capital, de acuerdo a un informe dado a conocer por el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Balsees, quien comunicó el caso a la Jefatura de la Policía.

Se desplazaban, en ruta a Santo Domingo, en el carro Honda Accord color rojo, placa A406631 con un saco de polipropileno en el baúl del vehículo con los 12 paquetes del citado alucinógeno, agregó el oficial en un comunicado de prensa.

El carro era conducido por De Dios Lora, de 33 años, residente en la calle Gaspar Polanco número 68, parte atrás, en el sector Bella Vista. Los cuatro hombres, incluido en agente policial, están en poder del Ministerio público para ser sometidos a la justicia.

Santana Mateo, de 20 años, vive en la Avenida Correa y Cidrón número 16, próximo a la Ciudad Universitaria. La DNCD había sido alertada de que cuatro hombres se dirigían a la capital con una cocaína, por lo que fue montado el operativo para apresarlos.

El apresamiento lo realizó un equipo encabezado por el teniente coronel Elvis Antonio Pérez Pineda, jefe de la División regional Sur-Central, con asiento en Baní, y por el capitán Pedro Elías Cenón Peralta, encargado de operaciones.

Cuando un agente policial o un miembro de cualquier institución de las Fuerzas Armadas se ve envuelto en un caso similar de inmediato son expulsados de las filas por mala conducta para que sean sometidos a la justicia.

En el caso del raso Santana Mateo, el mayor general Delgado Valdez remitió un oficio al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que autorice su expulsión de las filas y luego proceder a remitirlo a los tribunales por narcotráfico.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Esta bien) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para funcionar. Revisalo aquí
Ok, Go it!